27/7/15

Cita clave en Newport

Justamente un año después de la grabación de "Sings Big Bill Broonzy", el 3 de julio de 1960, tuvo lugar la presentación oficial de Muddy Waters y su música a la América blanca, con motivo de su actuación en el Newport Jazz Festival en Rhode Island (New York). Se trata sin duda de una grabación histórica por lo que en su día supuso la ampliación de publico para este artista y para el blues en general, y en este sentido su importancia es innegable.



Precisamente hablando de "Sings Big Bill Broonzy" aquí tenemos exactamente la misma formación de aquel extraordinario trabajo: Otis Spann (piano y voz en "Goodbye Newport Blues"), James Cotton (armónica), Pat Hare (guitarra), Andrew Stephenson (bajo) y Francis Clay (batería).

Aunque a lo largo de la dilatada trayectoria de Muddy podemos encontrar discos en directo fabulosos (imprescindible "Muddy Mississippi Waters Live"), este disco está también entre mis favoritos, no sólo por por su innegable calidad musical, sino también por el momento clave en el que se grabó, y por esa magia que desprende un buen álbum de blues en directo.

Como punto negativo, la corta duración del mismo, que se compensa en cierta manera en la versión actual en CD, con la inclusión de 4 temas extra de estudio que habían sido grabados en Chicago unos días antes con la misma formación.

Un álbum referente del blues eléctrico de Chicago.


- I Got My Brand On You – 4:24
- (I'm Your) Hoochie Coochie Man – 2:50
- Baby, Please Don't Go – 2:52
- Soon Forgotten – 4:08
- Tiger In Your Tank – 4:12
- I Feel So Good – 2:48
- Got My Mojo Working – 4:08
- Got My Mojo Working, Pt. 2 – 2:38
- Goodbye Newport Blues – 4:38

Bonus Tracks en la versión CD:
- I Got My Brand On You – 2:22
- Soon Forgotten – 2:41
- Tiger In Your Tank – 2:17
- Meanest Woman – 2:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario